Aplicaciones
móviles

Las mejores aplicaciones móviles no se generan espontáneamente por sí solas ni por producto del azar.

Un excelente resultado es producto de un profundo análisis del negocio, la búsqueda de una experiencia de usuario superior, diseño iterativo, ejecución creativa, rigurosa aplicación de ingeniería de software y testeo por parte de un equipo profesional de desarrolladores. Esa es nuestra receta para encontrar soluciones móviles que resuelven los desafíos de su negocio.

Fondo

Interfaces intuitivas y fáciles de utilizar.

Porque una de las cosas más importantes en una aplicación es su facilidad de uso, desarrollamos interfaces naturales e intuitivas para que los usuarios no tengan que estar batallando por entender la aplicación o leer extensos manuales para lograr sus objetivos.

Todo es posible

Integración con el teléfono.

Brindar al usuario la posibilidad de crear eventos y recordatorios en el calendario, realizar llamadas, enviar mensajes a números o enviar correos a números y direcciones que aparezcan dentro de la aplicación, abrir otras páginas web, compartir ubicaciones, etc... forma parte de la buena experiencia de usuario.

Soporte para distintos modelos de celulares, sistemas operativos y tamaños de pantallas.

Existe una diversidad muy grande de modelos, sistemas operativos y tamaños de pantalla en el mercado actual de teléfonos móviles. Una aplicación moderna debe poder ser ejecutada en todos ellos de forma a no dejar afuera a nadie y excluir innecesariamente a un segmento del mercado.

Galería multimedia.

Resulta importante poder desplegar galerías de fotos y/o videos para exhibir un producto o poner en conocimiento del usuario todas las características del mismo.

Integración con redes sociales.

Las redes sociales son poderosas herramientas de comunicación. Poder acceder a la aplicación vía Facebook, realizar publicaciones en Facebook o Twitter, por ejemplo, simplifican tareas al usuario y le permiten compartir con sus amigos y conexiones aquello que consideren necesario.

Comunicación con el servidor vía REST API.

Cuando la aplicación depende de la interacción entre usuarios o de información que no se encuentra dentro del teléfono del usuario, es necesario contar con un servidor con el cual intercambiar datos. Esta comunicación la realizamos teniendo en cuenta todos los aspectos de seguridad, privacidad y eficiencia de la tecnología de vanguardia vía una API (Application Programming Interface).

Mapas

Mapas.

Cuando los usuarios buscan tiendas, servicios, lugares o ubicaciones en general, normalmente son presentados con una lista con los distintos resultados. Es importante que también tengan la posibilidad de visualizar los puntos en un mapa, de forma a ver el conjunto de un pantallazo o simplemente para tener una mejor idea de la ubicación de interés.

Ubicación

Ubicación.

Como complemento al mapa, es importante para los usuarios poder visualizar en el mapa tanto los puntos de interés, como su propia ubicación. De esta forma pueden comparar distancias entre los distintos puntos y visualizar las mejores rutas en caso de querer dirigirse allí.

Publicidades

Publicidades.

Utilizamos plataformas de publicidad existentes y otras desarrolladas internamente de forma a poder desplegar contenido de auspiciantes o promocionar cosas de interés. Esto puede proporcionar un ingreso extra o ser utilizado para incrementar las ventas o dar a conocer ciertos productos y/o servicios.

Acceso a base de datos

Acceso a bases de datos.

Cuando la aplicación debe intercambiar datos con el servidor, en muchos casos deben poder guardarse datos para su uso posterior, dentro y fuera del teléfono. Esta base de datos debe estar optimizada y organizada de forma eficiente para evitar convertirse en un cuello de botella para la aplicación.

Alertas

Alertas.

En situaciones que requieren mantener informado al usuario sobre ciertos eventos y/o acontecimientos, o en caso de ocurrir algo que pueda resultar de interés para el mismo, es importante que la información llegue inmediatamente al usuario. Esto se puede lograr mediante las alertas dentro de la aplicación o inclusive al centro de mensajes del teléfono.